Sin límites. En España encontraron en un barco procedente de Colombia casi 5 toneladas de cocaína

Un barco colombiano con 1.750 vacas cargadas de cocaína, fue incautado por las autoridades españolas

En España encontraron en un barco procedente de Colombia casi 5 toneladas de cocaína. La embarcación transportaba 1750 vacas, en lo que ya se conoce como el caso “NarcoVacas”.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, se pronunció sobre esta incautación de “narcovacas” en España y rechazó los hechos donde resultaron capturados dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Este hecho que salpica directamente al sector ganadero colombiano llevó a que Lafaurie se defendiera asegurando que “ningún ganadero está participando en este negocio”.

Los ganaderos no exportamos ganado, ni tampoco exportamos carga, los ganaderos vendemos ganado para exportar en pie, le dijo Lafaurie Estas acciones delincuenciales afectan a emprendedores y exportadores, ya que las organizaciones narcotraficantes transnacionales identifican las rutas y embarques legales para contaminar las motonaves en altamar y usar los corredores marítimos para el transporte de sustancias ilícitas.

El trabajo cooperativo entre la Armada de Colombia y las autoridades de España permitió este importante resultado en el cual fueron detenidos los 28 tripulantes de la embarcación.

Con esta incautación se evitó la comercialización de más de 11 millones 250 mil dosis en las calles del mundo, evitando el ingreso de 270 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, valor obtenido de su distribución en el mercado ilegal internacional.