Karen Cárdenas Uribe, la joven estudiante de Psicología que falleció tras una cirugía plástica

La universitaria murió horas después de operarse la nariz; sufrió 6 paros cardiorespiratorios, Karen Julieth Cárdenas Uribe, falleció a los 21 años, después de someterse a una intervención quirúrgica en Bucaramanga.

Hay consternación en Bucaramanga por la muerte de la joven universitaria Karen Julieth Cárdenas Uribe, horas después de operarse la nariz en un centro médico.

Según relató el hermano de la víctima, la estudiante fue dada de alta una vez finalizó la intervención quirúrgica y tan pronto llegó la casa se desmayó.

La víctima, quien estaba en el último semestre de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, luego de varios exámenes en los que tuvo todo en regla para que se practicara una rinoplastia, fue sometida a la cirugía ayer en la madrugada.

Edward Yesid Cárdenas Uribe, dijo que su hermana Karen Julieth estaba muy feliz porque en marzo recibía el diploma que la acreditaba como psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

Agregó que ella tomó la decisión de operarse de rinoplastia porque tenía una pequeña desviación en el tabique.

“Ella fue citada el viernes 27 de enero 5:00 a.m. en la Clínica Fosunab y a las 7:00 a.m. entró a cirugía, luego a la 1 y 30 se la entregaron a los familiares que la esperaban y de inmediato salieron para la casa en el barrio San Francisco” explicó un hermano de la víctima.

Precisó que cuando se subieron al taxi ella estaba mareada y al llegar a la casa en el barrio San Francisco, se desmayó y luego la llevaron a la clínica más cercana que en este caso era la Comuneros.

Agregó que “nosotros de inmediato la logramos reanimar con alcohol, y despertó, pero tal vez el efecto del dopaje ya se le estaba yendo y volvió a desmayarse”.