“Dispararon con una mini uzi”: Aseguran testigos tras masacre en la carrera 8 con calle 57 de Barranquilla

En medio del partido televisado entre Junior y Medellín se registró el fatal atentado a bala en la 8 de Barranquilla.

Con el amanecer de este lunes 30 de enero, se conocen nuevos detalles tras ataque armado que dejó cuatro personas muertas y seis más heridas en a tienda “Tienda y Estadero la 8” de Barranquilla, cuando de la pasión y alegría, todo pasó a la angustia y terror tras el asesinato de cuatro personas.

Según lo revelado por un vigilante de la zona, al comienzo del segundo tiempo del partido, se acercó al establecimiento, el cual llamó la atención del vigilante, dado que no era un sujeto del barrio que acostumbraba a ver en el sitio, “El tipo llegó, pidió una cerveza y después sacó el arma. Sacó una mini uzi y empezó a disparar. La gente comenzó a correr y a protegerse a la voz de tiro. Yo estaba un poco retirado y me protegí porque ese tipo se volteó y empezó a hacer disparos mientras giraba con el arma cuando estaba corriendo hacia una motocicleta que tenía un conductor que lo esperaba”, dijo.

Se trataba de un hombre que vestía una bermuda negra, quien luego de perpetrar la masacre, salió trotando del establecimiento comercial.

Fueron cerca de 40 los disparos en cuatro ráfagazos dirigidos a un grupo de seis personas que estaban en primera fila viendo el partido Junior vs Medellín, donde cayó muerto el patrullero Reinaldo José Orozco Picalúa, residente del sector y asiduo a la tienda.

De igual manera, otro residente de la zona dijo; “Era un hombre conocido en el barrio. Deja un hijo huérfano. Es bastante triste lo que está sucediendo en el sector. Era policía activo y vecino de nosotros, muy conocido por aquí y buena gente“.

Finalizó diciendo el vigilante que tras la lluvia de balas en las cuatro ráfagas, las más de 60 personas buscaron donde ponerse a salvo entre mesas, sillas, mientras que otros se subieron a sus vehículos en los que llegaron. Algunas mesas y sillas terminaron destruidas y el establecimiento de inmediato bajo sus esteras y prefirió perder el dinero de la venta a los clientes tras terrible masacre.

La gente corría a protegerse, hasta en los carros se montaron. El tipo estaba loco disparando”, comentó.

Según el reporte de las autoridades las victimas fueron identificadas como:

Occiso 1: PT. Reinaldo José Orozco Picalua.

Occiso 2: Javier Andrés Guevara Correa, fallece en el lugar de los hechos.

Occiso 3: Ever José Lizama Melgarejo, indocumentado, fallece en el lugar de los hechos.

Occiso 4: Ronald José Zabala Sarmiento, indocumentado, fallece en el lugar de los hechos.

Lesionado 1 María Alejandra Martínez Hidalgo, 22 años, trasladada al Paso Murillo y remitida al Hospital Barranquilla.

Lesionado 2 Daniel palomino Andrade, 65 años, trasladado al Paso Murillo y remitido al Hospital Barranquilla.

Lesionado 3 Pedro Antonio González Muñoz, 78 años, trasladado al Paso Murillo y remitido al Hospital Barranquilla.

Lesionado 4 Emanuel Cabezas Ahumada, trasladado al Paso el Bosque.

Lesionado 5 Valentina Zulay Mattos Barraza, 22 años, trasladada a la clínica del prado.

Lesionado 6 Santiago Manuel Peralta Márquez, 39 años, trasladado a la Clínica Victoria.

Hechos por establecer

Asimismo en declaraciones del señor Brigadier General Jorge Urquijo Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla Hechos ocurridos en el barrio santuario

En conjunto con la Fiscalía, un equipo interdisciplinario de la Policía trabaja en la recolección de información para el esclarecimiento de este hecho.

Barranquilla, Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien brinde información que permita el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche de este domingo en el barrio El Santuario, de Barranquilla, en el que cuatro perdieron la vida y más resultaron lesionadas.

Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un equipo interdisciplinario para que, en conjunto con la Fiscalía, desarrollara las investigaciones pertinentes.

En este momento estamos trabajando en la recolección y análisis de videos de cámaras de seguridad del sector para identificar vehículos vinculados a este hecho delictivo.

Así mismo, se realizan las verificaciones pertinentes para analizar posibles móviles, teniendo como bases líneas investigativas surgidas de antecedentes e informaciones de fuentes humanas.

Es de anotar que en Barranquilla se completaron 13 días del año sin pérdidas de vida gracias al trabajo de prevención y contención que se ha realizado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispone de todas sus capacidades para el pronto esclarecimiento de este hecho delincuencial.