En Barranquilla existió la “Gran Sodería La Estrella”

Aquí un compendio de viejos recuerdos xerográficos con retroimágenes de “Las calles de mi vieja Barranquilla”, donde se aprecia desde varios ángulos de la carrera 41 (Progreso) con la calle 34 (Paseo Bolívar), en ese entonces, punto encuentro bien referenciado.

Allí se recuerda la esquina conocida como cañón verde, sitio donde funcionó la “Gran Soderiía La Estrella”, cuya propiedad era del comerciante David Pereira.

Precisamente en la carrera Progreso llegaban a la Gran Sodería La Estrella, donde con el tiempo terminó por convertirse en el sitio predilecto donde se convocaba cotidianamente a una animada tertulia.

Pero como todo cambia, y en muchos casos no para bien, hoy lastimosamente mirar el panorama actual de ese sector que tantas historias guarda y sirvió de génesis para emprender muchos proyectos comerciales que hoy subsisten, está convertido en un punto de comercio desorganizado sin control y con una vusual poco atractiva.

Este local de la Sodería formaba parte de la antigua residencia del General Francisco J. Palacios, y su nombre en una época reemplazó al del Callejón de la Iglesia y posteriormente se llamó el Callejón del Progreso.