“Cartel de Medellín es el responsable de la muerte de la DJ Trespalacios”, asegura John Poulos

Así lo señala el novio de la DJ Valentina Trespalacios, quien apareció muerto en un contenedor de basuras en la localidad de Fontibón en Bogotá.

Acorde a lo revelado por Poulos, habría sido la mafia la responsable del crimen y ahora lo estaban buscando a él para matarlo. Las declaraciones las habría dado a las autoridades panameñas, durante su detención preventiva cuando hacía escala en ese país. De esta manera, se rodea este caso con una versión frente al asesinato de Valentina Trespalacios.

Se trata de la versión que habría dado John Poulos, el ciudadano extranjero con el que la mujer sostenía una relación y con quien estuvo el fin de semana en el que fue ultimada. En la versión, el novio atribuyó el crimen supuestamente al Cartel de Medellín, por lo que se vio obligado a salir de Colombia, porque era perseguido por esa organización criminal.

El hombre, quien salió de la capital del país durante el pasado lunes, casi 24 horas después de que encontraron el cadáver de Valentina, fue detenido la noche de este martes en inmediaciones del aeropuerto de Panamá, mientras intentaba hacer una escala, al parecer, con destino a Turquía.

Las autoridades colombianas, enteradas de estas declaraciones le restaron veracidad, por cuanto el denominado Cartel de Medellín fue un grupo al margen de la ley disuelto hace muchos años.

Si bien fue una versión extra oficial, todos los indicios que tienen las autoridades dan cuenta de que el verdadero responsable sería Poulos y no un grupo delictivo como él lo señaló, pues justamente durante su detención y en medio de un registro fotográfico para dejar en evidencia el procedimiento, al señalado se le vio un rasguño al costado izquierdo de su cara, posiblemente producto de un forcejeo.

No obstante, ahora se abrió otra línea investigativa que trata de establecer si este sujeto tiene nexos con el Cartel de Sinaloa, en México. 

Sobre lo que fueron sus movimientos financieros se estableció otro detalle, Poulos compró un tiquete con destino a Turquía con dinero en efectivo, y además un boleto para Brasil, con la intención supuesta de despistar a las autoridades que le respiraban detrás de la nuca.

Poulos, de 35 años y nacionalidad norteamericana, fue capturado la noche del martes 24 de enero en el aeropuerto Tocumen de Ciudad de Panamá, dos días después de que el cuerpo de Valentina Trespalacios fuera encontrado sin vida en una maleta arrojada en un contenedor de basura en Fontibón, occidente de Bogotá.

Contra el norteamericano ya hay una orden de captura expedida por un juez de control de garantías.

Hasta la capital panameña viajará el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, para estar al frente del regreso a Colombia del principal sospechoso de la muerte de la reconocida y hermosa Dj.