Recuperado cuerpo sin vida de un hombre en Tumaco

En desarrollo de una operación de búsqueda y rescate, unidades de la Armada de Colombia, con apoyo de pescadores de la zona, localizaron y recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba desaparecido tras ingresar al mar y ser arrastrado por las olas en la playa de Bocagrande en Tumaco, Nariño.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 19 de enero, cuando el turista oriundo de Pasto – Nariño, ingresó al mar en horas de la tarde y desapareció. Un familiar reportó la emergencia a la línea 146 e inmediatamente la Armada de Colombia dispuso sus unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco para verificar la situación y adelantar la búsqueda.

El día viernes 20 de enero, pescadores de la zona divisaron un posible cuerpo cerca de la boya de mar de Tumaco y dieron aviso a la Armada de Colombia que tenía desplegada sus unidades en el área realizando la búsqueda del hombre. Una vez la unidad de Guardacostas estuvo en el lugar, recuperó el cuerpo en horas de la mañana y lo trasladó hasta el muelle donde fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, para efectuar los actos urgentes y dar aviso a sus familiares.

Actualmente, la Estación de Guardacostas de Tumaco se encuentra adelantando dos operaciones de búsqueda y rescate, con el propósito de encontrar a dos pescadores que al parecer se encuentran a la deriva en el mar y al Infante de Marina Regular Jhonatan Alexander Naranjo Grajales, orgánico del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 40, que se encuentra presuntamente desaparecido desde el día 18 de enero de 2023, cuando al parecer ingresó al mar en el sector de la playa de Bocagrande en el Distrito de Tumaco, Nariño.

La Armada de Colombia invita a propios y turistas a acatar las instrucciones de seguridad dadas al momento de ingresar al mar, así como el empleo de elementos de seguridad en caso de ser necesarios. Por otra parte, invita a toda la comunidad a reportar cualquier emergencia a la línea gratuita 146.