Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba es extraditado a EE.UU.

Desde la madrugada de este jueves, un avión esperaba en el hangar de la DEA en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Sus ocupantes, además de la tripulación, son seis personas a las que el presidente Gustavo Petro firmó la orden de extradición a Estados Unidos, donde se les investiga por delitos vinculados con el narcotráfico.

El hecho no fuera noticia relevante en Colombia, si entre los extraditados que abordaron el avión no estuviera Freddy Álvaro Córdoba Ruíz, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba Ruíz.

El hermano de la senadora fue detenido el año pasado en el conocido barrio El Poblado de Medellín, junto a otras dos personas.

Los agentes les dijeron que tenían orden de detención. En efecto, estaban reclamados por una Corte Judicial de los Estados Unidos, por varios delitos, entre ellos narcotráfico.

A finales del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó la extradición de Álvaro Córdoba Ruíz y el presidente Gustavo Petro firmó la orden, también, antes que finalizara el 2022.

Entre las pruebas que tiene la DEA contra el hermano de la congresista, aparece el testimonio de un agente estadounidense, donde señala que Álvaro Córdoba Ruíz trabajaba para varias organizaciones criminales.

Por estas acusaciones debe responder el más renombrado de los hoy extraditados, junto a otras cinco personas que también ocupan el avión que saldrá desde El Dorado, hasta los Estados Unidos.