Campesinos damnificados de Santa Lucia no han recibido los subsidios del Gobierno Nacional, pero sí quienes nada tienen que ver

De la redacción de Pasa La Voz

La denuncia vienen haciéndola los concejales Alma Subiandi del Centro Democrático, Javier Ariza Vasquez de Cambio Radical, Jorge Eliecer Figueroa Cano del partido de la “U” y Hernando Duque Jordan quien fue exalcalde de Santa Lucia.

Manifiestan los concejales que los subsidios que se debían destinar para los campesinos damnificados por las inundaciones por el invierno, se les ha vulnerado todo sus derechos y por ello, hoy reclaman sean respectados, toda vez que, según manifiestan los concejales, personas que no tienen terrenos y que no son campesinos y mucho menos cultivadores, le han entregado los subsidios sin merecerlos ni cumplir con los requisitos para tal fin.

Rehunsen Martínez, Alcalde de Santa Lucia

Por lo anterior los habitantes de Santa Lucia denuncian que han sido atropellados con los subsidios a las organizaciones campesinas por parte del alcalde, “Nosotros hemos sido maltratados, humillados y despreciados por la administración municipal”, sostienen los campesinos afectados y vulnerados en sus derechos por parte de la alcaldía municipal a cargo de Rehunsen Martínez.

Sergio Rier Peña de UMATA

Frente a esta situación, dicen que no ha querido dar la cara Sergio Rier Peña de Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA de Santa Lucia, quien le debe una explicación valida y debidamente soportada al campesinado y a los concejales que hoy por hoy, reclaman los derechos de subsidio a los campesinos de Santa Lucia.

El exalcalde y ahora concejal de Santa Lucia, Hernando Duque Jordan sostiene que han hecho coalición seis concejales en busca de hacwer valer los derechos de la comunidad y agrega que es el único municipio que a la fecha no ha sido aprobado la Junta Directiva del Concejo Municipal, como tampoco el presupuesto del 2023, todo ha sido a travé sde decreto.

Denuncia asimismo que en el Hospital del municipio se perdieron $9 mil millones y nadie responde ni dice nada, tanto que la saliente gerente Aida Toro (Cuñada del exalcalde Jorge Luis Polo), dejó el cargo sin dar reporte al respecto, y quien gerencia actualmente el Hospital, aplicó la de Shakira “Ciego, Sordo y Mudo”.

El concejal Duque señala que otras irregularidades se están viendo en la administración municipal, como es el caso de un cielo raso que según dice, costó $60 millones y realmente estaría en el orden de los “10 millones.

Finalizan expresando con profundo dolor los campesinos, “No hay derecho de ser atropellados por el Gobierno local, Departamental y Nacional”.