Cuerpos de los tres incinerados de Puerto Caracol fueron trasladados a Medicina Legal en Santa Marta

Pasada 24 horas del hallazgo de tres cuerpos incinerados en la entrada a la comunidad Puerto Caracol, en Riohacha, aún no se sabe de sus identidades.

Tras la diligencia de inspección de cadáver de los investigadores de la Sijin seccional Riohacha, se confirmó que son tres los cuerpos: una mujer aparentemente en estado de embarazo, un hombre y un adolescente.

“Podría tratarse de una familia, pero esto se determinará mediante la identificación en Medicina Legal”, dijo una fuente.

En efecto debido al estado en que quedaron los cuerpos-totalmente calcinados-estos fueron trasladados hasta Medicina Legal en la ciudad de Santa Marta para su plena identificación.

Allí los médicos legistas tendrán la difícil tarea de identificar a los cuerpos y deberán recurrir a las pruebas de carta dental o de ADN, esta última prueba está sujeta a que aparezca algún familiar para que sean cotejadas las pruebas.

Sin embargo hasta el momento en Medicina Legal en La Guajira no se han conocido movimiento de personas reportando desaparecidos para poder verificarlos y cotejarlos.

Las autoridades no descartan que las víctimas sean de otro departamento de la costa o del interior del país, pues hasta la fecha no han reportado personas desaparecidas en La Guajira.

De igual manera los investigadores tienen como prueba reina, hasta el momento, las cámaras de seguridad de los patios de la Fiscalía, de las oficinas Concesión Santa Marta-Paraguachon, Almagrario, establecimientos de moteles, que se encuentran cerca a la comunidad Puerto Caracol y así determinar movimientos en el lapso en que pudo ocurrir el hecho y así empezar a trabajar en esclarecer el aberrante hecho.

“Se trata de determinar si en estas cámaras de seguridad quedó grabado por lo menos los movimientos de vehículos en esta zona que comunica de Riohacha a Camarones, troncal del Caribe”, reveló una fuente que pidió reserva de su identidad.