Se agrava la salud de la empresaria del chance Enilse López, fue trasladada a clínica de alta complejidad

La reconocida empresaria de chances, Enilse López Romero, quien cumple una condena en su residencia, se encuentra en delicado estado de salud.

Al parecer, la empresaria habría sido trasladada a un centro asistencia de urgencia por una crisis de hipertensión cerebral.

Según el parte médico, López habría sido atacada por bacterias de tipo nosocomial o intrahospitalarias y, además, presenta más de 30 patologías, entre ellas desnutrición proteico calórica, isquemias, problemas de cardiopatía, sangrando digestivo y obstrucciones pulmonares crónicas.

Cabe resaltar que, Enilse López Romero fue detenida el 9 de febrero del 2006 y desde entonces ha estado privada de la libertad, un tiempo en instituciones carcelarias y otro en su residencia, debido a la complejidad de su enfermedad. Dicen los médicos que padece más de 30 patologías.

Según sus allegados fue trasladada a una clínica por una crisis de hipertensión cerebral.

El doctor Rafael precisó que Enilse López ha sido atacada por bacterias de tipo nosocomial o intrahospitalarias y, además, presenta más de 30 patologías, entre ellas desnutrición proteico calórica, isquemias, problemas de cardiopatía, sangrando digestivo y obstrucciones pulmonares crónicas.

“Su estado de salud es grave, según lo manifestado por allegados.
Desde finales del 2022 ha presentado inconvenientes, pero todos habían sido tratados en su residencia en Barranquilla, pero esta vez requirió ser trasladada a un centro de mayor complejidad”, dijo un miembro de su núcleo familiar.

Al respecto el veedor, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia (Redver), precisó: “hacemos un llamado humanitario para que se garanticen los derechos fundamentales a la vida y salud que de tiempo atrás viene desatendiendo la administración de justicia ordinaria, al igual que la Justicia Especial Para la Paz (JEP) donde recurrentemente se le han vulnerado las garantías procesales universales a la citada empresaria, al igual a su familia, como resultado de una sistemática persecución de quienes pretenden que el país no conozca la verdad de las páginas más tenebrosas de la Costa Caribe colombiana en su reciente historia”.

Enilse López Romero fue detenida el 9 de febrero del 2006 y desde entonces ha estado privada de la libertad, un tiempo en instituciones carcelarias y otro en su residencia, debido a la complejidad de su enfermedad.

El último reporte médico manifestado es que padece más de 30 patologías.