Ante reclamo de familiares: Policía investiga caso de joven muerto en procedimiento de la autoridad

La Policía Metropolitana de Barranquilla inició una indagación preliminar luego de que el ciudadano Ronald Arrieta Romo resultara lesionado en medio de un procedimiento policial.

El caso se registró la noche de este miércoles en la calle 87 con carrera 9H cuando unidades policiales atendieron el llamado de la comunidad que alertaba de un la presunta comisión de un hurto. En ese momento, al parecer, Arrieta Romo habría apuntado con un arma a los uniformados, quienes reaccionaron con su arma de dotación, causándole una lesión.

Al sujeto se le halló un arma traumática y fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial donde posteriormente se reportó su deceso.

El caso fue puesto en conocimiento de las Seccionales de Investigación Judicial e Inteligencia así como de la Fiscalía, en el marco de la transparencia institucional, para que se iniciara la investigación correspondiente.

Policías son señalados de matar a hombre en Sourdis

Tristeza y desconsuelo viven hoy los familiares de Ronald Arrieta Romo, de 40 años, el hombre que fue asesinado en la calle 87 con carrera 9H, barrio Evaristo Sourdis, presuntamente por uniformados de la Policía.

Sobre el suceso ocurrido la madrugada del jueves, la esposa de la víctima dio a conocer detalles de como habrían ocurrido los hechos.

Él estaba departiendo con unos amigos y yo lo llamé para que viniera a la casa como a las 12 a.m. Al momento salió a acompañar a un amigo a su casa, que es la vuelta, y cuando estaban en la esquina vieron cuando venía corriendo un hombre que es ratero del barrio y mi esposo forcejeó con él para reclamarle el por qué estaba robando por la casa. En ese momento llegó la patrulla de la Policía y se bajaron de la moto con el arma en la mano realizando disparos”.

En medio del procedimiento policial, infortunadamente, Ronald fue impactado con proyectil de arma de fuego en la espalda.

Mi esposo salió corriendo para que la Policía dejara de perseguirlo y se metió en un callejón sin salida. Allí mi esposo gritó a los policías que no lo dejaran morir y los uniformados no permitían que nadie se acercara. Pasado unos minutos dijeron los policías que estaba muerto y se marcharon del lugar dejándolo allí como un perro”, dijo la esposa.

Posterior al hecho, los familiares de Arrieta lo trasladaron al Camino El Bosque, donde llegó sin vida.

La compañera sentimental de Ronald denunció que tras el crimen de su esposo fue a donde estaban los policías para reclamarle por lo que habían hecho, pero estos solo se habrían burlado de ella.

Se burlaban de mí diciendo que mi esposo era un ladrón y eso no es cierto. Todo el barrio puede dar fe de que mi esposo era un trabajador independiente. También decían que mi esposo tenía un arma y eso tampoco es cierto. Nunca tuvo un arma de fuego”, aseguró la mujer.

Finalmente, la allegada pidió que se investigaran los hechos porque quieren “armar un falso positivo”.

Ante la denuncia que ha hecho la mujer, quisimos conocer la versión de las autoridades, sin embargo, estas no se han pronunciado sobre el caso.