Rescatan al conocido comerciante secuestrado el pasado martes en Bucaramanga

En menos de ocho horas fue rescatado el comerciante Kevin Durán Moreno, de 26 años, que había sido secuestrado en la tarde de este martes en Bucaramanga.

Uniformados de la Policía Metropolitana y del Grupo Gaula lo encontraron hacia la medianoche en una finca de la vereda Cantabria, del municipio de Lebrija.

Durán Moreno se dirigía en su vehículo por la autopista Bucaramanga – Girón hacia las 4:00 p.m. de este martes cuando fue abordado por cuatro hombres en dos motocicletas.

Fue intimidado y trasladado en su propio automotor hasta las afueras de Lebrija, donde los delincuentes grabaron una prueba de supervivencia “hecha con sevicia y gran violencia”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José James Roa Castañeda.

En el video se le vio bajo amenaza con una escopeta apuntando a su humanidad y la exigencia de los secuestradores del pago de 30 millones de pesos por su liberación.

Un amigo de la familia del secuestrado informó de la situación a las autoridades que activaron un operativo. Labores de inteligencia e investigación permitieron confirmar, hacia las 10:00 de la noche, dónde se encontraban la víctima y sus plagiarios.

A la medianoche se procedio al rescate y la liberación. Al percatarse de la presencia de la Policía y el Gaula, los delincuentes huyeron por la zona boscosa dejando ileso al comerciante, agregó el brigadier general Roa Castañeda.

Reveló que la finca usada para ocultar a la víctima había sido alquilada días antes por los secuestradores.

En el sitio fue recuperado el vehículo y fueron hallados elementos claves para avanzar en la investigación y dar con la captura de los antisociales.

Extraoficialmente se conoció que ya están plenamente identificados.

Este es el primer secuestro que ocurre en Santander en este inicio de 2023.