Policía agrede a camarógrafo de CM& en Cartagena

El profesional de las audiovisuales en ejercicio de sus labores para el noticiero que presta sus servicios como camarógrafo, Pedro Obrian fue víctima de una agresión por parte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena. Asegura la víctima que atendiendo requerimientos a nivel nacional se desplazó a la zona de Olaya Herrera para grabar los operativos que viene adelantando la Policía en esta zona de la ciudad, exactamente en el sector de la Arrocera.

El caso de la brutal agresión del camarógrafo Obrian ya se encuentra en manos de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip. “Estaba adelantando mi trabajo en el sector de la Arrocera cuando un miembro de la Policía, exactamente del Goes, me agredió con su arma de dotación y me ocasionó esta lesión en la cabeza”, precisó Obrian en un video que se hizo viral en las redes.

Al respecto del caso, la Policía Metropolitana ha guardado silencio. Obrian aseguró que el uniformado además de golpearlo le arrebató el celular para arrojarlo al piso y dejarlo inservible. “El uniformado me dijo: -Qué quieres que te lo pegue, te lo pego- y fue entonces cuando decidió quitarme la camisa para ver qué iba a hacer”, sostuvo el camarógrafo quien además sostuvo que adelantará las diligencias legales de rigor ante los organismos disciplinarios.

En Los Caracoles denuncian casos de abuso de poder

El caso de la brutal agresión de la que fue víctima el camarógrafo Pedro Obrian se conoció horas después de que detenidos de la estación de Los Caracoles decidieran dar a conocer a través de videos los abusos de poder y las agresiones de las que vienen siendo víctimas en este centro de reclusión. “Nos están privando de nuestras visitas aquí en Los Caracoles. Nos tiran la comida al piso y la escupen. Además de que están atacando a varios de los detenidos a golpes”, precisó uno de los detenidos quien señaló que las amenazas de muerte por las denuncias no se han hecho esperar.