Autoridades atienden contaminación por derrame de combustible en el río Putumayo

Una embarcación que transportaba cerca de 25 mil galones de biodiesel terminó escorada en aguas del río Putumayo, originando el derrame de una cantidad indeterminada de este combustible.


.El pasado 23 de diciembre la Capitanía de Puerto y autoridades de gestión del riesgo de desastres del municipio de Puerto Leguízamo, fueron informadas de un incidente registrado con una embarcación que transportaba combustible sobre el río Putumayo.

El hecho, según el reporte, se presentó a la altura de la vereda La Perecera, inspección de La Paya, mientras se realizaba el transporte del combustible desde Puerto Asís, hasta el municipio de Puerto Leguízamo.

Según se conoció, la embarcación El Atila, la cual transportaba cerca de 25 mil galones de combustible biodiesel, al parecer, por los bajos niveles del caudal, encalló y terminó escorada, originando el vertimiento a través de sus escotillas.

La Alcaldía Municipal de Puerto Leguízamo, informó este domingo que integrantes del puesto de mando unificado municipal, llegaron hasta el lugar del incidente, para el acompañamiento y supervisión de las labores de atención de la contingencia.

Por su parte la Secretaría de Salud Municipal través de un comunicado recomendó a las poblaciones de ribera y a pescadores, abstenerse de consumir pescado, y de consumir el preciado líquido, aguas abajo, en donde ocurrieron los hechos para evitar cualquier afectación a la salud de la población.

También desde la empresa de servicios públicos de Puerto Leguízamo, Empuleg se ordenó la suspensión de la captación de agua del río Putumayo, para el abastecimiento del sistema de acueducto del municipio.

Hasta la mañana de este lunes se conoció que las labores de atención del incidente se mantienen, en avanzar con el trasiego del combustible para superar la emergencia.