Jaime Dussan, presidente de Colpensiones y sus disparates, reflejo de un gobierno sin unidad de criterio

Una característica del gobierno de Petro es que no hay unidad de criterios entre sus altos funcionarios, o si no, es escuchar el anuncio de Jaime Dussan, recién nombrado presidente de Colpensiones: “Los recursos que tenemos de ahorro los vamos a invertir en lo social. Por ejemplo, podemos pensar que, obras anunciadas como el tren entre Buenaventura y Barranquilla, lo podemos hacer con esos recursos para no pedirle al Banco Mundial, al Fondo Moneterio Internacional, o a la banca usurera”.

Ya algunos ministros del actual gobierno, habían desechado está idea por lo costoso y que no tendria licencia ambienta.

Según expertos como el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, la construcción del tren eléctrico podría estar en el orden de los 650 billones de pesos. Además, es mucho más barato el flete marítimo que el flete férreo, por lo tanto más económico el transporte vía maritima entre los puertos de Buenaventura y Barranquilla.

Una solución realista sería construir sobre lo construido, o sea, reconstruir las vías férreas ya existentes y de esta manera unir a Buenaventura con la Costa Atlántica.