Colegio Hacienda Los Alcaparros se suma a los esfuerzos de ayuda a damnificados en La Calera

Las intensas lluvias que se registran en varias regiones de Cundinamarca continúan generando emergencias de alto riesgo para la población. Uno de los sectores más afectados en este sentido a sido La Calera, donde las autoridades reportaron el desbordamiento de tres quebradas y la inundación de viviendas, de negocios y vehículos arrastrados. 

A la fecha ya se reportan fallecidos y desaparecidos y aún falta realizar el censo poblacional para determinar cuántas familias quedaron afectadas. La Alcaldía de La Calera declaró calamidad pública por la emergencia para adelantar las acciones de respuesta y recuperación frente a las afectaciones y daños causados.

A las actividades de ayuda se sumó el Colegio Hacienda Los Alcaparros, quien realizó la entrega de 60 mercados, 60 kits de aseo, 3 cajas de pañales, 20 cobijas y 10 toallas en la zona de San Luis. Por su parte, la institución también entregó 150 mercados para Camino al Meta, 100 mercados para Líbano y 120 en otras zonas afectadas. Una labor que fue posible gracias a toda la comunicad del colegio y cada uno de los padres de familia, sus allegados y amigos. 

“Esto nos ha enseñado a cuidarnos como comunidad y apoyarnos en momentos de emergencia. Hemos trabajado en equipo, cada persona del Colegio ha aportado su pequeño grano de arena para ayudar a recolectar, organizar y apoyar la recepción de recursos y donaciones. Esperamos que estas ayudas sean de gran impacto para todas las personas y familias afectadas”, aseguró Ana Sofía Orozco, estudiante de noveno grado del Colegio Hacienda Los Alcaparros.  

Cabe destacar que la alcaldesa Claudia López junto con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), lideraron Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia invernal en este sector. También hicieron presencia seis ambulancias, dos retroexcavadoras, 12 volquetas, cinco máquinas de bomberos y dos grúas. Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) brindó apoyo en la remoción de los derrumbes con 17 volquetas, cuatro minicargadores y tres vehículos de apoyo.