La drogadicción: Un detonante que destruye a la sociedad

Con la Fundación Social Esforzados y Valientes, se ha fortalecido el proceso de rehabilitación en la región

Por Edgar Pacheco Munive

Sin lugar a equívocos el cada día más desastroso y preocupante ambiente de intolerancia, desazón y violencia que se vive en diferentes hogares de Colombia y el contexto universal como consecuencia del exacerbado uso de las drogas se ha convertido en factor perturbador del desarrollo social.

Charlas direccionadas por el Terapeuta Luis Hernández Arrieta con los jóvenes.

Bajo estas circunstancias, un sin número de padres angustiados por la incursión de sus hijos en el infernal mundo de las drogas, ven que la situación es cada vez más desesperante, razón por la cual acuden en forma masiva en busca de ayudas para encontrar solución.

Frenar la drogadicción, la misión principal

Afrontar con valentía el destructor flagelo de la drogadicción se constituye en el propósito central del destacado Catedrático Universitario Luis Alfonso Hernández Arrieta.

Padres de familia escuchando temas relacionados con la drogadicción.

Para el veterano Terapeuta con 75 años de edad, 20 de ellos dedicados a rehabilitar a jóvenes drogadictos en diferentes ciudades de la Costa Caribe Colombiana: “es el momento de edificar estrategias contundentes y funcionales que permitan demandar del Estado su concurso decisivo tras la finalidad de desarraigar este ancestral y milenario fenómeno, que lacera y carcome la conciencia y la razón de los seres humanos desde un hito histórico, de dimensiones colosales y orbitales”.

Sostuvo además que: “veo con preocupación como muchos padres, han corrido la suerte de acariciar el doloroso fracaso de sus hijos a través de frustrados intentos por lograr rehabilitarlos. Son hogares disfuncionales donde los valores éticos y morales se pisotean, allí, la disciplina, la autoestima y el sentido de pertenencia se han ausentado para dar paso a actos intolerantes y perturbadores del tejido social”.

Más adelante preciso: “Desde el 2021 en conjunto con un valioso equipo interdisciplinario, diseñe e implemente la creación y puesta en funcionamiento de La Fundación Social – Centro de Rehabilitación – Esforzados y Valientes”.

El objetivo general es tratar en forma asertiva, al contorno de principios cristianos y científicos toda clase de adición con drogas o sin drogas.

Como objetivo específico, es digno destacar el hecho de contribuir a la salvación de vidas prisioneras de las drogas psicoactivas ( marihuana, bazuco, cocaína y fármacos….).

Conforme al criterio del Licenciado Hernández Arrieta, ” Todas estas adiciones, afectan el sistema nervioso central y llevan a los consumidores a la destrucción de su proyecto de vida e incluso a la muerte.” manifestó.

Luis Hernández Arrieta Terapeuta.

Procesos terapéuticos

Los procesos que aplica la Fundación Social, Centro de rehabilitación Esforzados y Valientes consiste en charlas, psicoterapias, diálogos sobre nivel de maduración crecimiento y terapia familiar.

En síntesis la misión de la Fundación, es rescatar las almas perdidas para que sean productivas con sano juicio y útiles a la sociedad.

Perfil del terapeuta

Luis Alfonso Hernandez, es samario, Licenciado en Ciencias Naturales, egresado de la Universidad del Magdalena. En esa misma Alma Material se graduó de Economista. Fue Catedrático de la Universidad del Atlántico. Es Especialista en Drogadicción con aval para ejercer el rol de Terapeuta – Registro profesional #23691970. Su contacto celular es el número 3104325831.

El Terapeuta Luis Hernández, en ciclo de conferencias.