En Fundación: Denuncian irregularidades en la prestación de servicios por parte de la ESE Paz del Río

Por Edgar Pacheco Munive

Contrario a la política de corte social que lidera y ejecuta el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, concretamente en el área de la Revolución del cambio en la Salud, donde se escucha el clamor de la comunidad y se buscan soluciones.

TACHY Nieto Rodriguez, Periodista.

La ESE Paz del Río, hospital de primer nivel de atención en salud, cuyo manejo, es del resorte directo de la administración Municipal de Fundación ( M ), viene actuando sin brújula y sin control.

Conforme al criterio de voceros de la Esquina del Progreso, la gerente de la ESE Paz del Río, Xiomara Barrios, prima de la ex alcaldesa Mallath Martínez, ha cometido un sin número de irregularidades, expuestas por los querellantes, pero ha hecho caso omiso a sus requerimientos.

Las falencias hacen énfasis en que la dirección de dicho Ente Asistencial y el mismo Alcalde como presidente de su Junta Directiva, obran con una retórica reprochable, distanciada de toda racionalidad.
En virtud a lo anterior el periodista Tachi Nieto, asumiendo el rol de Veedor ciudadano, ha actuado con sinceridad, sin indiferencia y con un alto grado de madurez y civismo, esfuerzo que ha sido compensado por su apoyo y respaldo demostrado, en defensa de su comunidad.

Nieto, recoge los ecos de la ciudadanía para hacer seguimiento a los problemas e inquietudes y luego gestionar posibles soluciones ante la institucionalidad.

Xiomara Barrios Cantillo. Gerente de la ESE Paz del Río de Fundación

SUSPENSIÓN ABRUPTA DE LOS SERVICIOS

A raíz de esta mayúscula y descomunal irregularidad, se envió solicitud de denuncia ante la Superintendencia de Servicios Públicos, dando cuenta que el 21 de noviembre del corriente año, fueron vulnerados los derechos a los usuarios que asistieron a sus respectivas citas de control y valoración médica; toda vez que allí, no sólo les hicieron perder tiempo y dinero, sino que les explicaron que el software presentó interrupción súbita, puesto que al parecer, el contratista que maniobra esta valiosa herramienta digital, le adeudan tres meses.

Por tal motivo, los usuarios, de La ESE Paz del Río, molestos y desesperados, reclamaron la prestación del servicio, pero finalmente, tuvieron que desistir y esperar hasta el día siguiente, que se normalizara la situación; partiendo del hecho que no se activó un plan de contingencia que le permitiera a los galenos de turno, atender a los pacientes, mediante la utilización manual de formatos propios de la institución.

Esta querella, muy seria por su impacto negativo para la comunidad fundanense, ahora está en manos de la Secretaría de Salud del Magdalena, a quien la Superservicios trasladó la denuncia por competencia, para que realice una visita de inspección, vigilancia y control con el ánimo de garantizar la correcta prestación de los servicios médico asistenciales de la ESE Paz del Río.