Se le acaban comodidades al coronel Benjamín Núñez: será trasladado a la cárcel de La Dorada

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que el acusado de matar a tres jóvenes en Sucre debía salir cuanto antes de la penitenciaría tolimense La Picaleña.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó, que en la mañana de este sábado 10 de diciembre, trasladaron a la cárcel de La Dorada, Caldas, al coronel Benjamín Núñez, sindicado de asesinar a tres jóvenes en el corregimiento de Chochó del municipio de Sincelejo, Sucre.

De acuerdo con lo que pudo establecer, el Inpec tomó la decisión de cambiar de penitenciaria al sujeto, de la cárcel La Picaleña (en Ibagué) por las fotos que recientemente se conocieron donde se evidencia que tendría varios lujos en su celda.

Dentro de los beneficios que tendría el sujeto hay desde un celular con acceso a internet, hasta salidas consensuadas a la panadería, a pesar de ser uno los centros penitenciarios de máxima seguridad del país.

Por ello, la dirección del Inpec tomó rápidas cartas en el asunto y, según estableció este medio, ya está listo el documento con el que se avala el trámite con el que Núñez irá a parar a esa penitenciaría caldense, donde podrían enfrentar hasta 29 años de prisión tras no aceptar los cargos por el asesinato de Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez, con 18, 22 y 26 años de edad, respectivamente.
Las denuncias de los supuestos lujos que tiene el polémico militar se conocieron este fin de semana. La revista Semana fue la que publicó la foto en la que se observa a Núñez, sentado en su cama, sin camisa y mientras revisa el celular.

Según revelaron, el coronel no suelta ese teléfono móvil en todo el día y, aparentemente, lo utilizaría con la venia de los guardianes del Inpec quienes –dice la revista mencionada– le tienen miedo y no actúan en su contra.

De hecho, dicen que los denunciantes que dieron esa información, aseguran que Núñez recibe una alimentación diferente a la de los demás internos con la autorización del director del cárcel La Picaleña, Miguel Ángel Londoño Rodríguez.

Es más, aseguran que el funcionario es quien le daría el aval a los guardianes del Inpec para que no amonesten al sujeto por los beneficios que allí posee. Las denuncias que conoció el citado medio, además, aseguran que el sindicado asesino puede caminar libremente por toda la penitenciaría debido a su cercanía y amistad con Londoño. Sin embargo, no se evidencian pruebas de estas afirmaciones salvo la mencionada fotografía.

Aunque los reos de la cárcel tolimense aseguran que la comida que les dan “es pésima”, denuncian que Núñez tiene un menú gourmet e, inclusive, un televisor al interior de la celda donde paga su condena, mientras es llevado a juicio.

Tomado de la Revista semana.