Vecina le da posada y este la asesinó afixiándola tras golpearla dentro de su casa

Una mujer de 46 años identificada por las autoridades como Alba Luz de Arco Catalán fue asesinada en la mañana de este lunes dentro de su vivienda en el barrio Palestina, en las faldas de La Popa.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, la mujer fue asfixiada por el joven de 27 años edad, identificado como Samir José Urango Pérez, quien fue capturado y trasladado hasta el CAI del barrio San Francisco.

La victima popularmente conocida en el barrio como ‘Erika’, era una mujer cristiana desde hace 20 años, quien por su espíritu de servir y ayudar a las personas, decidió acoger a Samir en su hogar porque lo conocía desde niño y quería darle un techo para ayudarlo a superar su problema de adicción, debido a que los constantes problemas con la familia, Samir había sido sacado prácticamente de la casa de sus parientes.  

Se supo por información suministrada de algunos testigos a las autoridades, que Alba Luz residía también con su marido en ese mismo inmueble y a las 5 de la mañana de este lunes, él se despidió para irse a trabajar como mototaxista, tiempo que presumen aprovechó Samir para cometer el violento crimen, donde en medio de los golpes y la asfixia, Alba Luz alcanzó a gritar, lo que alarmó a los vecinos que al ingresar a ver qué sucedía, se encontraron con el cuerpo inerte de la mujer en su habitación. 

Por su parte, Samir intentó darse a la huida, pero algunos presentes informaron a las autoridades, pero en realidad fue el propio padre del joven quien antes llegó al sitio y medió para que no se marchara, entregándolo a la Policía.

Ya capturado, Samir fue dejado a disposición de la Fiscalía que lo llevará ante un Juez de control de garantías para responder por el delito de homicidio en las audiencias de legalización de capturas, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

Frente a esta tragedia, moradores del sector presumen que el joven habría actuado bajo los efectos de las drogas y tal vez en su afán de comprar más sustancias psicoactivas, quiso apoderarse de un dinero que había ahorrado la mujer, lo cual es materia de investigación de los uniformados judiciales.