Denuncia: Una muestra del poder oculto de “mafiosos” de estrato 1

Desde el Barrio el Ferry (sector Barranquilla) la comunidad ha visto durante este 5 de Diciembre de 2022, en plena época navideña y de vacaciones escolares cómo a sus niños y niñas un grupo de sujetos desalmados en medio de insultos y amenazas destruyeron una cancha de fútbol sintética y áreas de juegos infantiles que la empresa TRANSELCA construyó y donó hace escasamente un año a esa importante comunidad.

Ese espacio quedó como zona verde después que fuese adquirido mediante compras de varias mejoras, para facilitar un espacio en las obras de canalización de un brazo del arroyo.

En ese entonces, la empresa TRANSELCA a raíz de las obras de canalización de redes eléctricas, atendió el llamado de la comunidad.

Este bien comunitario está ubicado en la carrera 7A-1 entre calles cuarta y quinta del citado Barrio Ferry.

En medio de lágrimas, niños y adultos no conocen a qué autoridad acudir, entre el miedo y el silencio han visto impávidos cómo destruyen su único espacio de esparcimiento y recreación familiar, todo esto en un barrio sufrido por la presencia y guerra entre bandas como se ha conocido en la última década.

Tras esta acción delictiva, denuncian a un sujeto conocido como Charles Mercado, quien funge como integrante de la acción comunal, quien según, junto aun hermano procedieron a cortar los tubos, las mallas y destruyeron la cancha sintética en medio de voces amenazantes que advertían en son de reto:

“Que al que no le gustará, fuera y le reclamara”

Todo indica que se podría tratar de una maniobra de apoderamiento del espacio comunitario para colocar un negocio familiar.

Surge una pregunta:

¿En manos de qué mafia estamos..?

Este medio trató de contactar al líder de la acción comunal para conocer la posición de Charles Mercado y no fue posible.