Tres pasajeros capturafos en El Dorado llevando cocaína en su equipaje

Las autoridades han aumentado los controles a partir del perfilamiento de personas y equipajes a fin de reducir el tráfico de drogas por la terminal aérea más importante del país.

Este es otro importante resultado de Estrategia Esmeralda, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional focalizados en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones Multicrímen, uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos adelantan controles en las principales terminales aéreas del país con el fin de prevenir el tráfico de drogas.

Los pasantes de drogas han aumentado en el país, los intentos de estas personas por camuflar narcóticos en sus equipajes u organismos son descubiertos por las autoridades revelando los planes de los narcotraficantes que buscan personas incautas para sus fines criminales bajo falsas promesas.

Tres pasajeros llegaron al aeropuerto internacional El Dorado, curiosamente lo hicieron a diferentes horas y por distintas puertas, adentro realizaron el
Chek-in y pasaron a la sala de espera, los uniformados que perfilan a los viajeros recibieron las primeras alertas, los movimientos extraños pusieron al descubierto a esta organización, al tiempo se revisaban minuciosamente los equipajes enviados por bodegas, casi cuando estaban listos para abordar el avión que los llevaría con destino a Madrid en España fueron interceptados, asustados preguntaban cuál era el motivo.
En presencia de los tres turistas fueron presentados los equipajes, al abrirlos se encontró en el interior 40 kilos de clorhidrato de cocaína, en sus rostros se veía la tristeza, habían caído en las redes de las organizaciones narcotraficantes que financian viajes a Europa a cambio de transportar alcaloides poniendo en riesgo la libertad.
La Policía Nacional invita a los viajeros para que denuncien a la Línea 167 cualquier situación extraña que esté ligada al narcotráfico, no se dejen persuadir, evite el transporte de encomiendas desconocidas