A la cárcel fueron enviadas las mujeres capturadas en el centro, sindicadas de ‘reclutar’ a menores de edad para prostituirlas 

En días pasados, las mujeres fueron capturadas al interior de un establecimiento comercial en pleno centro de Barranquilla.

La decisión la adoptó el Juez Noveno Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla, quien las cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel El Buen Pastor a las tres mujeres identificadas como.

  • Marilexis del Carmen Ortega Ortega
  • Mónica Patricia Polanco
  • Ana María Ortega Beltrán

Cabe señalar que las capturas se dieron a principio de esta semana por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y proxenetismo con menor de edad.

Durante la audiencia preliminar de imputación de cargos, las tres mujeres no se allanaron a los delitos o conductas endilgadas.

Según las autoridades, estas mujeres “venían delinquiendo en el sector del Centro de la ciudad de Barranquilla, exactamente en la calle 41 con carrera 41 y sus alrededores, donde se encuentran lugares como bares y hoteles, donde realizaban el tráfico estupefacientes de manera concertada y el proxenetismo con menores de 18 años”.

Para la Policía, las jóvenes menores de edad eran sometidas y negociadas para actividades de tipo sexual con clientes consumidores de estupefacientes.

Las capturas se realizaron en lugar donde venían operando estas mujeres. Una de las capturadas es de nacionalidad venezolana.