Luruaqueros tiraron la basura en la terraza de la Alcaldía

En un acto de rechazo al mal servicio de recolección de aseo, habitantes de algunos barrios de Luruaco, lanzaron sus bolsas de basura en la puerta de la Alcaldía y en la empresa Aseo Caribe.
El caso se presentó la noche de este martes, cuando la ciudadanía se cansó de esperar que pasara el vehículo recolector de los desechos y tomó la decisión de realizar este insólito acto de protesta.
Se conoció que Aseo Caribe tiene más de tres meses de estar presentando fallas, por lo que incluso la alcaldía presentó una queja ante la superintendencia de servicios públicos.
Los residentes en el barrio Centro, La Unión, Pradito, La Isla y otros sectores cercanos a la Alcaldía fueron poco a poco depositando las bolsas de basura en la puerta del palacio municipal.
En Luruaco la comunidad indicó que esta empresa tiene el contrato desde el año 2020, inicialmente el servicio era muy bueno, pero posteriormente comenzó a bajar la calidad del mismo.
Se pudo establecer que la única compactadora que tiene la empresa de aseo está dañada y le falta un repuesto que debe ser importado, de manera que el servicio se está atendiendo con una volqueta que es insuficiente para todo el municipio de Luruaco y sus cinco corregimientos.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Marly Gutiérrez advirtió que si el operador encargado de recolección de basuras no cumple, se va de su municipio.
Manifestó que Luruaco está “nadando en basuras”  y que ya interpuso la queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos.
La mandataria manifestó entender la inconformidad de los usuarios y señaló que su Administración viene actuando contra la empresa Aseo Caribe.