Transparencia y Derechos Humanos en “La Picota”

Con el objetivo de promover la sana convivencia en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogotá “La Picota”, el Director General del INPEC Teniente Coronel Daniel Gutiérrez, el Comité de Derechos Humanos y delegados de la Defensoría del Pueblo y la Personería de Bogotá, instalaron una mesa de diálogo con el fin de escuchar las necesidades de las personas privadas de la libertad que allí se encuentran.

En su intervención, el Dir. Coronel Daniel Gutiérrez habló sobre la importancia de actuar bajo los lineamientos de la transparencia y la lucha contra la corrupción, como puntos claves para contribuir a la armonía y tranquilidad dentro de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional.

Durante el encuentro, se plantearon soluciones diferentes a las problemáticas que se viven dentro de los pabellones, con el fin de crear el Observatorio de Derechos Humanos para los privados de la libertad, buscando asegurar el cumplimiento del compromiso al cual se acogieron todos los actores penitenciarios.