Falleció el gran Erasmo Carlos

Mientras Cuba y el mundo llora la muerte del cantautor Pablo Milanés, esta vez Brasil es la que llora y otra parte del universo también está triste por el fallecimiento del gran cantante y compositor brasileño Erasmo Carlos.

Socio y colega de otro grande de la música, Roberto Carlos, Erasmo es uno de los pioneros y mayores iconos del rock del país de la samba, murió a los 81 años en una clínica de Río de Janeiro cuando fue llevado a la urgencia este martes.

El veterano rockero que se le conocía también conocido como “Tremendao”, se produjo a cuatro días de haber ganado el Premio Grammy Latino de este año en la Categoría de Mejor Álbum de Rock en Portugués.

La salud del maestro Erasmo Carlos no era la mejor, ya que estuvo nueve días hospitalizado en octubre pasado por complicaciones del síndrome edematoso que padecía meses atrás

Fue ingresado en urgencia al Hospital Barra D’or de Río de Janeiro, en donde murió hoy martes 22 de noviembre al mediodía por complicaciones de la enfermedad que lo venía afectando.

Erasmo Esteves nació en Río de Janeiro el 5 de junio de 1941 y en sus primeros años de carrera artística se dedicó a trabajar en la música de rock and roll en Brasil pero su fama llegó al ser el socio del cantante Roberto Carlos.

Sus mayores éxitos son: “Gatinha Manhosa”, “Festa de Arromba”, “Sentado à Beira do Caminho”, “Minha Fama de Mau”, “Mulher”, “Quero que tudo vá para o inferno”, “Mesmo que seja eu” y “É proibido fumar”. Paz en su tumba.

Escrito: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Redes Sociales.

Noticias Coopercom