Fiscalía ordenó devolver indemnización de Carlos Mattos por casi $2 mil millones

Según la Fiscalía, el dinero fue entregado por Mattos en medio de un preacuerdo, que luego fue retirado con el ente acusador.

La Fiscalía General de la Nación, a través de su Fondo Especial para la Administración de Bienes, ordenó que se le devuelva al empresario Carlos Mattos, los 1.966′480.000 de pesos que había entregado como indemnización a la Rama Judicial por su participación en el escándalo conocido como Hyundai.

La razón es que este dinero fue entregado por el empresario en medio de un preacuerdo que realizó con el ente acusador, sin embargo, la Fiscalía retiró el mismo después de los escándalos que comprometieron a Mattos con varias irregularidades en la cárcel La Picota de Bogotá, como sus salidas para hacer diligencias personales aprovechándose de permisos para ir al médico.

Pese a que esta orden se dio desde mediados de septiembre, el dinero no ha sido regresado al empresario, que en las últimas horas fue condenado a más de cinco años de prisión por encontrarlo responsable de ofrecer y pagar millonarios sobornos a una juez de la República para obtener unas medidas cautelares que le permitieran seguir vendiendo carros Hyundai en Colombia.

En las próximas horas, además se conocería su segunda condena por sobornar a otro juez de la República para dejar en firme dichas medidas cautelares.