Ante la Fiscalía declaró el sujeto del fusil que estuvo en balacera de la fiesta de Punta Roca declaró ante Fiscalía

Este medio conoció a través de fuentes de Fiscalía que el individuo, colombo-venezolano, fue voluntariamente con su abogado a la sede del ente investigador y entregó su versión sobre la aparición en videos con el arma de largo alcance marca Colt.

La Seccional Atlántico de la Fiscalía escuchó la versión de Deivis Donado Burgos, conocido entre su círculo de amigos como Deivis Parrilla, el hombre que se vio en videos portando una subametralladora marca Colt, calibre 9 milímetros, en medio de un enfrentamiento a tiros que se registró el pasado lunes 24 de octubre en la casa-finca Mediterrané, en el sector de Punta Roca, en Puerto Colombia.

Este medio conoció a través de fuentes de Fiscalía que Donado Burgos, de nacionalidad venezolana, pero de padres colombianos, acudió a la sede del ente investigador en compañía de su abogado y dio su versión sobre lo que sucedió en la mañana de ese día, cuando ya se llevaban 12 horas de celebración por el cumpleaños del joven Jonathan José Ospino Illera, quien murió en el intercambio de disparos.

Un investigador del caso detalló que Donado Burgos, en su relato de los hechos, aclaró que el arma no era de su propiedad y que, aparentemente, la recogió del suelo para “evitar que la tomara otra persona para atacar a alguno de los asistentes”.

Luego de dicha acción, de acuerdo con la información suministrada por la autoridad, el hombre cuya imagen se hizo viral por el arma y una camiseta negra con letras amarillas arrojó la subametralladora y abandonó el lugar ante la presencia de los uniformados de la Policía.

Además, este habría comunicado que lo que sucedió en el sitio fue una disputa entre personas en estado de embriaguez y que dicha situación derivó en las muertes de Ospino Illera y de Roy Ricardo Galea Reyes, un individuo que, según lo que pudo establecer la Policía, era uno de los hombres de confianza de Roberto Vega Daza, uno de los asistentes a la parranda vallenata.

Cabe recordar que días después del enfrentamiento, la Seccional Atlántico de la Fiscalía llamó a declarar a unas 40 personas por la balacera en la cabaña de Punta Roca y de ese ese listado, en el que se sumaron invitados y artistas de la música vallenata, también se registraron los testimonios de actuales concejales de Calamar, Bolívar, y un par de funcionarios activos de la propia seccional del ente investigador.