Arranca el Festival de Acordeoneros y Compositores de Chinú – Córdoba

Llegó la edición XXXIV del Festival de Acordeones y Compositores en Chinú en el departamento de Córdoba, y que en este 2022 contará con la modalidad ‘Rey de Reyes’ en la categoría de acordeón profesional y compositores.

En esta edición se harán dos homenajes a los acordeoneros de la música vallenata, como los son los sincelejanos Juancho de la Espriella y Rolando Ochoa, hijo del juglar Calixto Ochoa y su vez se le hará un merecido reconocimiento al gran folclorista Luis Betín González,

También habrá un homenaje póstumo a unos de los fundadores del Festival de Acordeoneros y Compositores de Chinú – Córdoba, el doctor Carlos Salgado Montoya, gran aportante para el nacimiento de este evento musical – cultural.

Este evento será totalmente presencial hasta el 6 de noviembre del 2022. El jueves 3 de noviembre se realizará la gran Cabalgata partiendo desde la Avenida Chanú, saliendo a las 4:00 de la tarde y estarán los caballistas desfilando por varias calles y carreras de este bello municipio.

La programación musical va a estar muy variada ya que se estarán presentando artistas como: Los De Juancho, La Banda del Ocho, Natalia Curvelo, Beto Zabaleta, Elder Dayan Díaz, Diomedes de Jesús, Criss y Ronny, Iván Villazón y Rafa Pérez.

El evento de grandes compositores se realizará el domingo 6 de noviembre en la institución educativa San Francisco de Asís con la participación de Jacinto Leonardi Vega, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rafa Manjarrez, Daniel Celedón, Robert Oñate y Luis Egurrola.

Programación musical en el estadio de fútbol:

Viernes 4 de noviembre:

Farid Ortiz
Zona 8
Los de Juancho
Natalia Curvelo

Sábado 5:

Beto Zabaleta
Elder Dayán y Lucas Dangond
Diomedes de Jesús y Franco Arguelles
Criss y Rony

Domingo 6:

Iván Villazón y Tuto López
Churo Diaz
La Banda del 5
Lil Silvio y El Vega

Domino 6:

Parranda de Compositores en el colegio San Francisco de Asis:

Jacinto Leonardi Vega
José Alfonso ‘Chiche’ Maestre
Rafa Manjarrez
Daniel Celedón
Roberto Oñate
Luis Egurrola
Video Rafa Pérez

Escrito: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Festival de Chinú.