Cerca de 30 niños de la Institución San Cayetano del corregimiento de Gallego, Atlántico han sido ingresados al Hospital de Sabanalarga por presunta intoxicación

Hacía el mediodía de este miércoles se registra esta situación donde niños empezaron a llegar al hospital por presentar dolor de estomago, mareo, desmayo y vómito.

La presunta intoxicación masiva se presentó este miércoles en el corregimiento de Gallego, Atlántico. Información preliminar, señala que serían cerca de 30 menores de la Institución Educativa San Cayetano, que tras los síntomas enunciados en un principio, fueron trasladados al hospital departamental tras presentar desmayos.

“Los padres de familia han manifestado que es posible que pueda ser producto del agua, pues manifiestan que el agua es sacada de un poso”.

Entre los posibles intoxicados también se encuentran varios docentes. Muchos de ellos, junto a los pequeños fueron trasladados en ambulancias, vehículos particulares y hasta moto carros.

El secretario de Gobierno de Sabanalarga, Alberto Anexa, indicó a Blu Radio que los niños que han ingresado a los diferentes centros de salud del municipio ingresaron con diferentes síntomas, por lo que no es posible saber a ciencia cierta si todo se debió a una aparente intoxicación.

“Aparentemente ingresaron 14 niños a la unidad médica de Sabanalarga y otros 10 al centro médico San Rafael. Todos esto con diferentes síntomas. Posiblemente se debe una intoxicación. Nos desplazamos hacia la institución para verificar con padres de familia y con el rector sobre los hechos y las actividades que hacían los niños, muchos de ellos con síntomas como mareo, descompensados de salud. Otros han ingresado y desconocen los síntomas que sienten en el momento, dolores de cabeza, dolor abdominal”, indicó el funcionario público.

¿Hay niños graves?
“La mayoría de los niños se han atendido de manera oportuna, con miedo debido a la situación al ingresar por urgencias. Entendemos que son mejores de edad entre los 9 y 10 años“, informó Anexa.

El funcionario manifestó que muchos padres de familia aseguran que los menores habrían ingerido una bebida. Todavía no se descarta que padres de familia se presenten con síntomas.