Con la implementación de nuevas medidas, el Tránsito busca disminuir tasa de accidentalidad

La directora del Tránsito Distrital y Seguridad Vial, Sandra Herrera, informó este martes que las medidas tomadas por medio de un decreto expedido por la Alcaldía Distrital, se busca reducir la accidentalidad y proteger la vida de los motociclistas y demás usuarios de las vías en la ciudad, el cual comenzó a regir desde ayer y va hasta el 31 de octubre de 2023.

La secretaria explicó que en lo que va del año se han registrado 94 víctimas fatales en siniestros viales, de los cuales 54 fueron motociclistas.

Además, precisó que las autoridades de tránsito luego de investigaciones afirman que el no respeto a las señales y el exceso de velocidad son las causas de la mayoría de accidentes en la ciudad.

La directora del tránsito agregó que entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, está restringida la circulación de motos y motocarros en Barranquilla.

Las disposiciones contemplan las medidas necesarias para ejercer un mayor control y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Finalmente, la funcionaria explicó que el conductor y/o propietario de motocicleta que incurra en la infracción codificada C.14, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 del 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 del 2010. Literal C14. ($468.589).