Pumarejo pide que las pérdidas de la energía las asuman todos los usuarios del país

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que es un primer paso que ha dado el ministerio de Minas y Energía para impedir que las tarifas siguieran incrementándose en todo el país. 

“La situación que tienen los usuarios de la energía en la región Caribe tienen un agravante que son las más costosas del país, mientras en otras regiones el costo de la energía ha podido subir un 25% o 27%, en la Costa Caribe han podido subir el 70%, en algunos meses y en promedio un 55% a 56%”, explica el mandatario 

Lo que estamos trabajando hoy es escuchando a las personas que habitan en barrios subnormales y a los propietarios de negocios que han visto duplicar las facturas de la energía y hay que buscar una solución para ellos, dijo el mandatario. 

Hay que buscar que la bancada de congresistas del Caribe apropie los recursos del presupuesto general de la nación para superar este problema, o a través de los recursos que se piensan cobrar a las hidroeléctricas del 5%, para mitigar el alto costo de las facturas de energía en esta sección del país, dijo el alcalde. 

Por último, dice Jaime Pumarejo, que “las pérdidas de la energía que se calculen de manera especial solo para l caribe, se incluyan en un cálculo nacional para suplir la inequidad que vive el Caribe, y sea asumida por el resto del país, como los colombianos pagaron las deudas del metro de Medellín, las dobles calzadas de algunas regiones y como se van a pagar las obras del metro de Bogotá. Los caribeños queremos que los colombianos sean solidarios con los habitantes de este sector de la nación”.