Inpec y Rama Judicial deben tomar cartas en el asunto y evitar que se sigan cometiendo extorsiones desde las cárceles: Alcalde Pumarejo

Alcalde Pumarejo hace nuevo llamado al INPEC para evitar extorsiones en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se pronunció sobre los recientes hechos de extorsiones denunciados en la ciudad, asegurando que a pesar de haberse logrado reducir más del 70% de los homicidios, “lo que vemos hoy es que desde la cárcel siguen haciendo llamadas extorsivas, y esas personas que reciben las llamadas no tienen cómo diferenciar que esos bandidos no tienen la capacidad delictiva de actuar”, indicó el mandatario.Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo a raíz de las llamadas amenazantes contra la familia del concejal José trocha. El ciudadano que sea amenazado, debe denunciar, aconsejó el burgomaestre.

Añadió el alcalde que “el INPEC y la rama judicial tienen que ponerse a la tarea y asegurarse que en las cárceles eso no ocurra. Hay bandidos a los cuales no se les puede dar un celular, no se les puede dar armas; si están en la cárcel es para que no sigan delinquiendo”.

Aseguró que «Las autoridades habían logrado avanzar en el desmantelamiento de las bandas crimínales, a los cabecillas los habían metido en las cárceles, pero no puede ser que desde dos o tres cárceles, sigan haciendo esas llamadas. Ya había ocurrido que desde la cárcel habían mandado a desmembrar a un barranquillero. Los guardas del Inpec deben entender que a un bandido no se le puede dar armas» expresó el alcalde Jaime Pumarejo.