Colapsó tramo de la vía Cartagena-Barranquilla: estas son las restricciones

Entre el km 87 y el km 89 de la Vía al Mar se presentó este miércoles una situación de inestabilidad que ha generado deslizamientos del terreno comprometiendo la infraestructura vial de la calzada en sentido Cartagena-Barranquilla.

En un comunicado, la concesión Ruta Costera informó que habilitó un contraflujo sobre la calzada en sentido Barranquilla-Cartagena, con señalización que permite canalizar el tráfico y direccionar a los usuarios que se desplazan entre las dos ciudades, garantizando de esa manera la operación del corredor en ambos sentidos.

A la fecha, Ruta Costera se encuentra a cargo de la operación de la vía en ese sector y adelanta un estudio técnico para establecer la solución definitiva a esta problemática que sé que ha intensificado por las fuertes lluvias.

Una vez finalizados los estudios y con previa autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, Ruta Costera adelantará las obras necesarias para solucionar los problemas de inestabilidad.

Se recomienda a los usuarios estar atentos a la señalización dispuesta en la zona, programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos y atender las recomendaciones de las autoridades de tránsito.

Por su parte, Francisco José Genecco, gerente de la Concesión Ruta Costera, aseguró que la próxima semana terminan los estudios para determinar las causas del deterioro, en la Vía al Mar, entre los kilómetros 87 y 89, en el sentido Cartagena- Barranquilla.

Aseguró que la socavación y el deslizamiento no pasarán a la otra calzada, sentido Barranquilla- Cartagena, anotando que el tráfico vehicular es normal por esta parte de la carretera.

“Los estudios serán revisados por la ANI y la concesión ejecutará las obras necesarias. El valor de las mismas no han sido establecidos”, indicó Francisco José Genecco.