Un muerto y un herido por enfrentamientos deja caso de invasión de Galapa

En medio de estos hechos fue incendiado un vehículo, mientras que la persona que resultó herida fue llevada a una clínica, donde es atendida, al tiempo que las autoridades investigan caso.

Se conoció que en las últimas horas se registró un fuerte enfrentamiento entre invasores y personal de vigilantes que custodian la finca ‘Sevilla’, en el municipio de Galapa, Atlántico, donde tras lo ocurrido, terminó con el saldo de una persona muerta, otra herida.

Los hechos trascendieron entrada la noche del martes en el sector conocido como Alpes de Sevilla, ubicado entre los municipios de Galapa y Soledad.

Cabe destacar que dicha invasión es considerada como una de las más grande registradas en el departamento del Atlántico, donde más de 600 familias se habrían instalado de manera irregular.

La persona que perdió la vida fue identificada como Jesús Antonio Evilla Pérez, de 44 años de edad, tras ser impactado por arma de fuego por disparo de forma “aleatoria”, según menciona un informe preliminar de la Policía.

Evilla Pérez, fue auxiliado y trasladado a la Clínica Los Almendros, por registrar herida en su cuello, e ingresa sin signos vitales.

El herido corresponde a uno de los vigilantes informales del lote, identificado como Miguel Andrés Cueto Orozco, de 24 años de edad, tras registrar 12 heridas en el tórax posterior y fue también llevado a la Clínica Los Almendros.

Según las autoridades, alguna personas desalojadas intentaron nuevamente ingresar y tratar de apropiarse de terrenos del predio privado, dando paso a una riña con los vigilantes y los lamentables resultados.