“Pa´fuera, pa´la calle”: En libertad los hombres detenidos tras balacera en Punta Roca

Esta mañana se conoció que los cuatro hombres habían sido capturados por porte ilegal de arma de fuego, sin embargo, no había suficiente material probatorio para legalizar la captura.

Cuatro sujetos que habían sido capturados en el momento en que se produjo la balacera en la casa-finca Mediterrané, ubicada en el sector de Punta Roca, jurisdicción del corregimiento de Sabanilla, en el municipio de Puerto Colombia, fueron dejados en libertad en las últimas dos horas.

Los hombres, al parecer, habían sido detenidos por porte ilegal de arma de fuego, sin embargo, después de unas horas se conoció que presentaron la documentación correspondiente que certificaba la propiedad y el permiso de portación del artefacto.

Así mismo, otras dos personas habían sido detenidas por haber estado implicadas en la balacera. No obstante, fueron dejadas en libertad por falta de material probatorio para establecer su vinculación con los hechos.

Por ahora no se tiene información de las identidades de los cuatro detenidos. Uno de estos sería un hombre conocido con el apodo de ‘Kike Vega’ y un allegado de este, al parecer su hijo; dos personas plenamente identificadas por las autoridades, en sentido de que desde el año 2012 fueron nombrados en un panfleto que se extendió en el norte de Barranquilla, firmado por el frente Juan David Jaramillo de ‘Los Rastrojos’, como integrantes de una presunta organización delictiva a la que estos se enfrentaban cuando pretendían apoderarse de las rentas criminales de la ciudad.

Vale mencionar que en los hechos se sabe que la balacera se desató en medio de una fiesta de cumpleaños de Jhonatan Ospino Illera, donde hubo un encuentro musical y de amigos. En el mismo evento hacia las 7:00 de la mañana del lunes hubo un enfrentamiento a bala cuando uno de los artistas contratados iba a iniciar su presentación.

Por fuentes policiales se dijo que en la mesa central de la fiesta, en donde estaban los asistentes, hubo una confrontación entre dos viejos conocidos y los guardaespaldas de estos, a punta de pistolas y fusiles, empezaron dispararse.

La otra persona asesinada sería un hombre de unos 50 años de edad que también estaba en el sitio.

Por otro lado, asistentes al evento que también habrían resultado heridos en la balacera fueron trasladados hasta las instalaciones de la Clínica Portoazul Auna.