Judicializados presuntos responsables de hurtar 30 millones de pesos en Bolívar

Las personas también fueron aseguradas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

Fiscales adscritos a la Seccional Bolívar solicitaron a jueces de control de garantías imponer medidas de aseguramientos a varias personas que, en hechos independientes, habrían incurrido en delitos como fabricación, porte y tráfico de arma de fuego y municiones; y hurto calificado agravado.

El primer caso está relacionado con las capturas en flagrancia de Moisés Camilo Andrade Guevara de 22 años y Ángel Rafael Castillo Molina de 24. Estas dos personas fueron capturadas por la Policía Nacional en el municipio de Cicuco (Bolívar).

En la fotografía se observa dos hombres con camisetas oscuras custodiado de dos agentes de la Policía Nacional, delante de un pendón de esa institución y detrás de una mesa blanca que en su superficie tiene dinero en efectivo y el arma incautada.
Los procesados se les investiga por presuntamente hurtar 30 millones de pesos y portar un arma sin permiso oficial en Cicuco (Bolívar)

Según la investigación, los procesados habrían intimidado con armas de fuego a dos personas a quienes, al parecer, les hurtaron 30 millones de pesos que acababan de retirar en una entidad financiera.

Los gritos de auxilio de las víctimas y la rápida acción de las autoridades permitieron la captura de las dos personas en cuyo poder fue encontrado un revólver calibre 32, tres cartuchos para el mismo y el dinero en efectivo.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad frente a los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones que les imputó la Fiscalía General de la Nación. Por disposición del juez la reclusión de las dos personas se cumplirá en la cárcel Camilo Torres de Magangué (Bolívar).

De otra parte, la Fiscalía judicializó a Jhonatan Andrés Luna Cervantes y a Cristóbal Pérez Angulo, investigados por, presuntamente, responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En la fotografía se observan dos hombres uno con camiseta de rallas y el otro con chaqueta oscura custodiado por dos agentes de la Policía Nacional en un CAI de la Policía Nacional.
Luna Cervantes y Pérez Angulo asegurados capturados en Cartagena por fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y municiones.

Los hombres fueron detenidos en el barrio San Francisco de Cartagena cuando transitaba en una motocicleta y portaba un arma de fuego Smith Wesson y tres cartuchos calibre 38 sin permiso oficial de porte.

Los procesado, de 23 y 30 años respectivamente, no aceptaron su responsabilidad en cuanto al cargo imputado por la Fiscalía. Su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de La Heroica.