“Para mi sigue sien do el campeón”: Excampeón mundial, Sugar “Baby” Rojas ante muerte del boxeador Luis Quiñones

Por David Awad V.

La mañana de este viernes en las afueras de las instalaciones de Medicina Legal, se acercaron con muestra de tristeza y cariño ante la terrible noticia por la pérdida del púgil colombiano, los grandes exponentes del boxeo nacional, en especial de la Región Caribe como Sugar “Baby” Rojas y Miguel “Ñato” Guzmán (caza talentos, entrenador de su pupilo Luis Quiñones).

Quiñones de 25 años de edad, era oriundo de Barrancabermeja, Santander, quien en disputa boxística contra José Muñoz y cayó sobre la lona en medio de un percance de salud que lo obligó a ir al centro de salud de Barranquila.

José Muñoz, boxeador colombiano que se enfrentó con Luis Quiñones expresó ante los medios de comunicación que “desearía devolver el tiempo para evitar el nocaut”.

En la madrugada de este domingo 25 se septiembre fue intervenido quirúrgicamente por un coágulo en el cerebro y luego de la cirugía,  quedó en estado de coma en la clínica.

Con Diario La Libertad el excampeón mundial Sugar “Baby” Rojas, quien se el 8 de agosto de 1987 se consagró como campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresando sus sentires entre una anécdota vivida con el fallecido Luis Quiñones.

Como lo he dicho y lo seguiré sosteniendo, no hubo ninguna clase de negligencia ni culpabilidad de nadie, ni de empresario ni de entrenador como tampoco del mismo boxeador, un suceso que pasó que en realidad yo como espectador no vi ninguna clase de golpe en el transcurso de la pelea tan contundente como para que ese muchacho sufriera ese trauma”, fueron las apreciaciones del excampeón mundial Sugar “Baby” Rojas de la velada boxística.

Recordó “Baby” Rojas que en el mes de marzo o abril, recibió un mensaje a su cuenta de MSN, donde un boxeador llamado Francisco Quiñones le decía; “Maestro necesito que me ayude, soy un boxeador que lleva 10 peleas ganadas y voy invicto“, a lo cual respondió, “No tiene apoderado“, contestando que no tenía y le dijo, “Cómo es que un boxeador con esa carrera de 10 peleas ganadas no tenga apoderado”, finalmente no prestó más atención porque en las redes sociales se prestan para tanto fraude, pensó Rojas que solo buscaba sacar dinero.

El día de la velada de boxeo, no retuve o relacioné el mensaje con el Quiñones del cuadrilátero, pero ahora después de lo acontecido en el ring, fue que caí en cuenta que se trataba de Luis Quiñones“, recordó el excampeón mundial de boxeo.

Para mi va ganando en la pelea, va bien, buen boxeador y con lo que estoy viendo era un buen muchacho y buen hijo“, expresó Rojas a pesar de no conocerlo, solo con lo visto hasta el momento, donde observó un estilo mejicano “Pa´lante” en Quiñones que peleaba bien.

Concluyó diciendo que para él lo sucedido fue un accidente donde no hay ninguna de clase de culpabilidad ni de negligencia de nadie, pues fue un golpe fuerte, lamentando lo ocurrido y expresando sus sentires de nostalgia por la pérdida de un excelente púgil del boxeo colombiano con buen futuro.

Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tu adorabas y servias, te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, redactó el familiar del boxeador y agregó, “Cabeza como me decías y yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá y mama y hermana y hermano, vuela alto ahora ya estás vestido de lino fino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza”.