Policía incautan 5 toneladas de cocaína en puertos de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena

Según la Policía, la droga iba a ser enviada a Bélgica y España, mediante un nuevo método de ocultamiento.

Agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron cinco toneladas de clorhidrato de cocaína en dos puertos marítimos en el Caribe Colombiano.  

En un primer caso adelantado en el puerto de Barranquilla, los policiales en las labores de inspección intrusiva a los contenedores que salen con destinos internacionales, descubrieron un alijo de clorhidrato de cocaína que estaba mezclado con sustrato de coco, la inusual mezcla tenía como destino la ciudad de Valencia, en España.

Un canino de raza labrador y su guía repasaban cada uno de los pallets en donde estaba la mercancía, allí se encontró un total de 2.782 kilos.

Al mismo tiempo pero en el puerto de Santa Marta, los policías que revisan la carga en los patios de aforo, encontraron dentro de un envío de frutas con destino a Bélgica 1.811 kilos de clorhidrato de cocaína.

Un tercer caso se dio en el Puerto de Cartagena en donde se encontró 410 kilos de cocaína proveniente de Guayaquil en Ecuador, revisando el contenedor se encontraron 14 tulas de diferentes colores, el intercambio de información alertó a las autoridades colombianas para ubicar el navío que transportaba la droga.