Julio “Décimo”

Sinónimo de Junior de Barranquilla, apagafuego, pelo’e burra..El más veces campeón, cobarde… Uruguayo más barranquillero. Son tantas expresiones, positivas como negativas que tiene… Hasta posee más de 10, inclusive más que las veces que ha estado al mando del cuadro rojiblanco de la capital del Atlántico.

Es un hombre que sabe al derecho y al revés, en lo claro y en lo oscuro, adentro y afuera de la institución.

Algunos aficionados ven su pesada décima y larga trayectoria como una salvación… No siendo más que un cristo terrenal o sin ir más lejos, un líder paternalista. Otros, lo reprochan y ríen, y hasta hacen “memes” o comentarios en las calles que inconscientemente dan más al blanco porque cuando su ironía es escuchada, el onceno cambia el chip mental y es capaz de ganarle a cualquier equipo que esté por encima de él, como en este caso que está por debajo del score, por la mínima diferencia, ante su clásico rival regional, Unión Madalena.

Llego a pensar que hay héroes imaginarios y villanos… También, unos que trascienden de lo irreal y mágico a lo real y es Julio Comesaña.

En esta ocasión llega por décima vez y de inmediato todos los barranquilleros que son fieles hinchas, críticos, retractores e indiferentes se alistan nuevamente en primera fila y ondeando su voz, expresan a todo pulmón que la décima estrella viene con Julio…

Será qué hay que.. ¿decir Dios salve, a Julio?

Como está tan de moda la muerte de Lilibeth o más bien conocida la Reina Isabel, pues ya murió y ahora esta Carlos… Pero en nuestra tierra es Julio Décimo

Se espera que una vez más el objetivo del equipo se cumpla y todos los protocolos de palabras de los jugadores ante los medios de comunicación se hagan realidad… O ya lo es. Solo que aún estábamos esperando al Líder que ha tenido más trascendencia en el equipo que el mismo Fuad Char y es Julio Comesaña, porque como dicen por ahí no hay profeta en su tierra y se necesita de un extranjero para enderezar el rumbo… Pero si él es más de aquí que de otra parte, dicen… Cierto, en Barranquilla todo los días, hay una irreverencia bien controversial que nos hacen ser lo que somos, Junior.