Este sería el hombre que intentó disparar a la vicepresidenta de Argentina

El acusado de tratar de atentar contra Fernández es un brasileño con nacionalidad argentina de 35 años, identificado como Fernando Sabag.

Así quedó registrado el momento en el que un hombre identificado como Fernando André Sabag Montiel de 35 años y de nacionalidad brasileña, apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mientras saludaba a la multitud que se agrupaba a la entrada de su casa, ubicada en el barrio Recoleta, en Buenos Aires.

Al momento del hecho, el hombre fue reducido por el esquema de seguridad que rodeaba a la funcionaria.

El hombre detenido por el intento de asesinato a Cristina Fernández kichner tuvo al menos dos apariciones en la televisión en las que criticó los planes sociales y al ministro de Economía, Sergio Massa. El hombre se mostraba como un peatón más que pasaba por la zona de los móviles con su novia y daba su opinión política

Luego del intento de atentado a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner y la detención del sospechoso, las autoridades revelaron que el atacante es Fernando Andre Sabag Montiel, un brasileño de 35 años que se nacionalizó como argentino.

Sabag Montiel ya tenía antecedentes por posesión de armas, y el 17 de marzo de 2021 fue detenido porque al salir de su vehículo se le cayó un cuchillo de unos 35 centímetros que, según Sabag, utilizaba para defenderse.

El hombre de 35 años no tiene cuentas bancarias ni cuenta con impuestos activos. Según registros comerciales, el atacante era conductor y repartidor de pedidos por medio de aplicaciones. A las autoridades también les llama la atención que Fernando Sabag tiene un tatuaje de un símbolo esotérico utilizado por los nazis.

Antes del intento de atentado, Fernando Sabag había sido entrevistado sobre la situación de Argentina en la que critica la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y más adelante dice “ni Milei, ni Cristina tampoco”.

Se espera que el hombre sea acusado de “tentativa de homicidio calificado”.