Bochornoso espectáculo quedó en video el senador Alex Florez, quien borracho intentó agredir a un policía

El congresista le gritó asesino e intentó irse contra un uniformado en un hotel de Cartagena.

El senador Alex Flórez, del Pacto Histórico, protagonizó un polémico video en un reconocido hotel de Cartagena. El congresista, que estaba ebrio, agredió verbalmente a un grupo de agentes de la Policía, los cuales grabaron todo en video. En el metraje se puede observar al senador gritarles a los uniformados que ellos están violando los derechos humanos y que son unos ladrones atracadores, al tiempo que una persona lo detiene para que no se vaya contra ellos y lo intenta alejar de la confrontación.

“Aquí los cartageneros como tú se acostumbraron a violarle los derechos a los colombianos. Se acostumbraron a faltarle el respeto a la gente. Son unos irrespetuosos, violadores de derechos”, dice Flores, al tiempo que uno de quien sería parte de su esquema de seguridad intenta llevárselo.

Además, alguien le pide que se calme y se retire y el senador le responde a gritos: “No seas tan sapo. Cabrón. Quédate callado”.

Posteriormente, el uniformado lo reta diciéndole que se atreva a pegarle para poder capturarlo, luego de que el senador le llamara asesino. Finalmente, logran llevarse a Florez al interior del hotel.

La respuesta de Alex Florez al escándalo
Según primeras versiones, el escándalo se habría registrado cuando el senador intentó ingresar a una mujer al hotel sin registrarla antes. Al pedido de los empleados del hotel, Flórez habría reaccionado con negativas a la solicitud.

​Frente a esta versión, el congresista ha dicho en Blu radio que no se piensa referir al tema y calificó lo sucedido como un rumor y que compete netamente a su vida personal, por lo que no piensa dar explicaciones.

El senador reconoció que tuvo un altercado con los agentes y señaló que él también es humano y que puede cometer errores.

​”El hecho de que yo sea funcionario público no quiere decir que tienen derecho atacar todos los temas que competen a mi vida”.

A través de un comunicado, la Policía explicó lo sucedido con el senador.

​Señala que sobre las 4:00 a. m. el senador intentó ingresar con una mujer sin el debido registro, contrariando las reglas del establecimiento. El congresista que se encontraba “en estado de exaltación”, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de Policía.

​Según informa la institución, los uniformado fueron recibidos por Flórez con improperios, razón por la cual empezaron a grabar el procedimiento y le aplicaron una orden de comparendo por irrespeto a la autoridad.

Además, el uniformado confrontado por Flórez habría instaurado una denuncia por injuria y calumnia.