Presidente Petro vuelve a insistir en eliminar el permiso especial de porte de armas en Colombia

El presidente Petro insistió en que en Colombia se debe eliminar el permiso especial de porte de armas, como una estrategia que, según su concepto, se tiene que aplicar para atacar con contundencia las estructuras criminales que están sembrando el miedo en Bogotá y en otras ciudades del país.

Lo anterior se da en medio de un evento en el Centro de Memoria Histórica, en el que varias organizaciones sociales presentaron una propuesta para combatir el asesinato de líderes sociales, el presidente electo, Gustavo Petro, se refirió al porte de armas y dijo que una reforma debería apuntar a eliminar los permisos especiales para ese porte.

El pronunciamiento del mandatario se hizo en la noche de este miércoles en una Consejo de Seguridad Humana realizado en la Alcaldía de Bogotá que duró alrededor de cuatro horas.

Según el Jefe de Estado, el éxito para acabar con la inseguridad es aumentar la capacidad de inclusión social.

Un plan de desarme mucho más eficaz del que, incluso, iniciamos en Bogotá desde hace algún tiempo (haciendo referencia cuando fue alcalde de Bogotá), en todo el país. Yo pienso que se deben eliminar incluso los permisos especiales de armas”, sostuvo Petro.

Vamos a cumplir, con dificultades, el objetivo de aumentar el pie de fuerza en Bogotá. Le he pedido a la Policía que cuide menos al Gobierno y más a la ciudadanía para liberar personal y dedicarlo a ese cuidado de la ciudadanía”, agregó.

También dijo en su intervención: “La Justicia Especial para la Paz (JEP) es un ejemplo grande de justicia restaurativa, no está pensada en la mayor pena, sino que está pensada en que se restaure a la víctima con la verdad, entre otras medidas restaurativas. Esa concepción puede aplicarse en diversos delitos con la justicia ordinaria, si cambia la concepción hacia justicia restaurativa”, Concluyó el Jefe de Estado.