Policía les ganó a ‘Los Magníficos”, los desarticuló tras dedicarse al tráfico de estupefacientes en Barranquilla

Expendían alucinógenos cerca de parques y colegios del suroriente de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa la lucha frontal contra el delito y, en el marco de las estrategias establecidas, desarticuló el grupo delincuencial común organizado ‘Los Magníficos’, dedicado al tráfico local de estupefacientes.

Fueron siete diligencias de allanamiento y registro que se desarrollaron en el suroriente de Barranquilla las cuales dieron como resultado las capturas de cinco personas por orden judicial y dos en flagrancia por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Durante los registros a los inmuebles realizados por personal de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales, fueron halladas por lo menos 300 dosis de marihuana y116 de base de coca, así mismo dinero en efectivo y elementos para la adulteración de bebidas alcohólicas como botellas, tapas, sellos, pimpinas de alcohol, una máquina para colocar sellos a las botellas, entre otros elementos.

Por este motivo, una octava persona fue capturada por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con la cual se coordinó esta investigación realizada por la Unidad Básica de Investigación Judicial de la Unipol y que tuvo como principal recurso las labores de policías encubiertos que se infiltraron, ganándose la confianza de los miembros del grupo delictivo y de esta forma consiguieron elementos materiales probatorios fundamentales para la judicialización.

Es de anotar que los miembros de ‘Los Magníficos’ comercializaban las sustancias alucinógenas en lugares cercanos a colegios y parques, representando un peligro para los niños, niñas y adolescentes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desplegando todas sus capacidades para la contención de los delitos.