“A mi padre lo alcanzó una bala perdida que acabó con su vida”: Hija del vendedor de chuzos muerto en atentado a bala en el barrio Montes

Como Jorge Eliécer Aguilar Quintero, fue identificado el vendedor de chuzos, víctima de triple crimen en el barrio Montes.

Más detalles se conocieron alrededor del crimen registrado en la madrugada de este domingo en la carrera 26 con calle 47, barrio Montes de Barranquilla, frente al establecimiento de razón social ‘El Templo del Amor Night Club’.

El hecho se registró en momentos en que las víctimas se encontraban departiendo frente al local. En ese lugar dialogaban cuando de repente fueron abordados por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta que le dispararon con un arma de fuego en repetidas oportunidades.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Aguilar y Carlos Suárez, quienes murieron en el sitio de los hechos, mientras que Ángel Mesías resultó herido y fue remitido al Hospital General Barranquilla, donde hace pocas horas se confirmó su deceso.

Una de las hijas de Jorge Eliécer Aguilar Quintero, precisó que su padre se dedicaba a la venta de chuzos en el sector y que en realidad no se trató de un atentado en su contra, sino que una bala perdida lo alcanzó.

«Él siempre se ubicaba en el sector. Algunas veces en ‘Siglo XXI’ y otras en ‘El Templo’. Lo que sabemos es que en el momento que se registró la balacera, él iba caminando y lo alcanzó uno de los disparos», detalló.

Los fines de semana, el hombre comenzaba su jornada laboral a las 6 de la tarde y terminaba a eso de las 2 o 3 de la madrugada. Precisamente, cuando ya se disponía a ir a su casa, se registró el incidente.

Jorge Eliécer Aguilar Quintero, vendedor de chuzos, víctima de triple crimen en el barrio Montes.

Actualmente Aguilar residía en el barrio Las Nieves y dejó cinco hijos.

«Él siempre estaba alegre así las circunstancias fueran las peores. Ayudaba a los demás. Él tenía alrededor de 15 años de esta vendiendo chuzos. Él nunca nos manifestó problemas», agregó.

Por este hecho, los familiares de la víctima piden justicia.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció a través de un comunicado de prensa:

“Se dispuso de un grupo de investigación en coordinación con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos acaecidos la madrugada de este domingo en la carrera 26 con calle 39 en el que tres personas perdieron la vida al ser impactadas por proyectiles de arma de fuego.

Sujetos en motocicletas dispararon contra estas personas que se encontraban en la parte externa de un establecimiento comercial.

En el lugar fallecieron Jorge Eliécer Aguilar Quintero, de 54 años y quien registra dos anotaciones por tráfico de estupefacientes; y Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años. Mientras que Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, murió cuando recibía atención médica. Esta persona registra una anotación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Estos hechos tendrían relación con los ocurridos el 21 de agosto en el barrio Montes en los que sujetos en moto dispararon contra un ciudadano, quitándole la vida. La víctima era hermano de Jorge Aguilar. Por este caso, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida al enfrentarse con unidades policiales y otra resultó lesionado.

De acuerdo con las labores de policía judicial e Inteligencia, estos hechos obedecen a una confrontación entre miembros de ‘Los Costeños’, al mando de alias ‘Castor’, por el control del tráfico local de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla cuenta con información y elementos materiales probatorios como videos de cámaras de seguridad que permitirán la identificación de los responsables de este hecho“, se lee en el comunicado.