“Quiero pedir les perdón de todo corazón”: Mancuso desde su centro de reclusión en Estados Unidos

Fueron mostruosidades que me llenan de verguenza. Me comprometo que esto no siga sucediendo. Les expreso mi verguenza y arrepentimiento”, fueron algunas de las palabras dentro de una larga intervención de parte del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso desde su centro de reclusión en EE. UU.

Esto, dentro del marco de comparecencia es su compromiso por la paz total del país, en esta oportunidad en el atlántico.

El ex máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia Salvatore Mancuso, este viernes pidió “perdón” a las más de 400 de las miles de personas que resultaron víctimas del paramilitarismo en el departamento del Atlántico.

En su intervención, Mancuso dijo, “Quiero pedirles perdón de todo corazón”, esto, desde su centro de reclusión en Estados Unidos, desde donde señaló ser partidario de una “paz total”, agregando además que “No merecemos más violencia”, manifestó en medio de la audiencia pública realizada en el Coliseo Sugar ‘Baby’ Rojas de la ciudad de Barranquilla la mañana de este viernes 26 de agosto.

Fue así como el exmáximo jefe de las AUC, contó como pasa el día a día en una cárcel de mediana de seguridad, desde donde habló inicialmente de “la angustia” que viven dentro del penal donde se encuentra pagando su condena.

No hay diciembre, no hay navidad, ni hay semana Santa, todo es igual. La luz del día la vemos, el sol una hora al día”, Inciió de esta manera su intervención, detallando incluso de qué los han dotado dentro de la prisión, donde no existen navidades ni ninguna fecha especial.

En esa entrada, antes de hablar de las tragedias que viven por culpa de él, dijo que “uno siente que está muerto en vida”.

Son dos tragedias juntas que van de la mano (las de víctimas y victimarios) que las separa el dolor, la rabia, los deseos de venganza“, aseguró vía streaming desde su sitio de reclusión.

Agradeció a las víctimas el haberlo escuchado hablar del conflicto armado “que nunca debió ser”.

Nadie ganó nada, todos perdimos“, señaló quien fuera el máximo jefe de las Autodefensas al reseñar el daño que causó con sus órdenes.

Agregó que “sí ha pensado en las víctimas” aún en la guerra. “Mí presencia aquí reafirma mí compromiso con la paz”, finalizó.