Procuraduría requirió información al alcalde de Cartagena por suspensión del servicio de aseo en instituciones educativas

El órgano de control pidió el plan de contingencia y las medidas adoptadas para proteger la salud de estudiantes y docentes.

La Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, informar las acciones implementadas para garantizar la prestación de servicio de aseo en las instituciones educativas de la ciudad, suspendido desde hace varios días.

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena solicitó, además, el plan de contingencia preparado para garantizar la continuidad de las clases y las medidas adoptadas para proteger la salud tanto de los estudiantes, como de los docentes y el personal administrativo de los colegios.

Igualmente, el órgano de control pidió al mandatario detallar el estado actual del proceso de contratación del servicio, así como indicar el número de alumnos e instituciones afectados por esa situación.