Estos son los capturados que presuntamente ingresaban tulas con Cocaína al puerto de Buenaventura

Tres personas fueron capturadas, entre ellas un guarda de seguridad de la terminal marítima.

El trabajo investigativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y el Ejército Nacional, permitió impactar una estructura que sería responsable de ingresar clorhidrato de cocaína al puerto de Buenaventura donde, presuntamente, era camuflado en embarcaciones y contenedores con destino a México.

Entre los señalados responsables de la red narcotraficante estaría personal de carga y vigilancia de la terminal marítima quienes, aparentemente, omitían sus funciones, facilitando el ingreso y cargue de la cocaína. Tres de ellos fueron capturados durante diligencias realizadas en Buenaventura (Valle del Cauca).

Abundante evidencia técnica y material probatorio recaudado por el ente investigador dan cuenta de que los procesados, aparentemente, a través de la modalidad de izado y utilización
de buzos expertos, ingresaban a las motonaves tulas con estupefacientes, aprovechando cualquier descuido de los supervisores para subir las cargas ilícitas mediante sogas y esconderlas entre los containers.

Uno de los detenidos es Kevin Abel Montaño Ramos, alias Abel, quien habría aprovechado su cargo de guarda de seguridad en el agua para, al parecer, desconectar parte del circuito cerrado
de cámaras en el Puerto y facilitar la izada del estupefaciente a la motonave.

También, se cree, que prescindió de su deber de alertar a la Sociedad Portuaria sobre lo sucedido.

Los otros dos procesados son: Hernán Montaño Torres, alias Torres y Eulogio Hurtado Vente, alias Vente. Estos dos hombres estarían a cargo de ubicar las tulas cargadas con la cocaína en las embarcaciones y dentro de los contenedores.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a lastres personas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente agravado. Por decisión de un juez de control de garantías los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En el curso de la investigación a la red ilegal le fueron incautados 100 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en cerca de 5.600 millones de pesos sustancia que, pretendían ser enviados a estructuras narcotraficantes mexicanas.