Luto en la Salsa: A los 73 años de edad falleció Ernesto “Tito” Cruz, cantante vocalista de Apollo Suond

Con lágrimas no se curan heridas, opino que no se debe de llorar, la mente que no se de por destruida, nació para legislar para pensar”, dicen un estribillo que todos los salseros recordaremos.

A través de redes sociales se ha dado a conocer que el reconocido vocalista de Apollo Sound Tito Cruz falleció este 11 de agosto. Aún se desconocen las causas de la muerte del músico de 73 años.

Cruz nació el 25 de julio de 1949, en Arecibo, en la Isla del Encanto, saltó a la fama con “Guaguancó del adiós”, la canción que varias generaciones de salseros han cantado y bailado.De joven, el béisbol fue su pasión. Sin embargo, se decantó por la música.

El estribillo se volvió popular en cuanto baile popular se celebraba así como en estaderos icónicos de Barranquilla como La Troja, los amantes del ritmo no lo dejan de cantar y de bailar.

El cantante Ernesto “Tito” Cruz, recordado como una de las tradicionales voces de Roberto Roena y su Apollo Sound falleció hoy de cáncer, se informó.

La noticia fue confirmada por su representante José González. “¡Buenas Tardes! Es con gran pesar que recibo la noticia del fallecimiento de una gloria de la música en nuestro Puerto Rico, Arecibo y más aún en nuestro amado barrio Domingo Ruiz, el gran Tito Cruz, vocalista de salsa y de Roberto Roena la Apollo Sound entre otros. Descansa en paz amigo que muchos recuerdos tengo de mi niñez cuando tú nos aconsejabas y hacías chistes a todos allí en el cruce.

Hoy vas a morar con el señor y solo pido fortalezas para la familia y todos los que hoy sentimos tu pérdida. Descansa en paz, Tito Cruz”.

Según reporta el medio Primera Hora, de Puerto Rico, el representante José González confirmó la noticia con un corto mensaje lamentando el fallecimiento del puertorriqueño.

Es con gran pesar que recibo la noticia del fallecimiento de una gloria de la música de nuestro Puerto Rico. Descansa en paz, amigo, que muchos recuerdos tengo de mi niñez cuando tú nos aconsejabas y hacías chistes a todos. Hoy vas a morar con el Señor y solo pido fortalezas para la familia y todos los que hoy sentimos tu partida. Descansa en paz, Tito Cruz”, señaló.

El fue la voz del éxito Guaguancó del adiós, que se convirtió en un éxito por fragmentos como . “Con lágrimas no se curan heridas/ Opino que no se debe de llorar/ La mente que no se dé por destruida/ Nació para legislar, para pensar…”

Se hizo muy popular cuando entró como cantante a la orquesta Apollo Sound de Roberto Roena. Cruz era hermano del saxofonista de esa agrupación: Georgie Cruz Bernard.