Condenado a más de 5 años de prisión alias “El Enano” integrante del Clan del Golfo

Aunque alias El Enano tenía detención domiciliaria deberá cumplir su pena en prisión.

Darwin Polo Díaz venía distribuyendo alucinógenos en los municipios de Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y Sahagún (Córdoba), así como en la ciudad de Montería.

Un fiscal especializado contra las Organizaciones Criminales de Córdoba logró que un juez condenara a 64 meses de prisión y multa de 1.800 SMLMV a Darwin Polo Díaz por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según el ente investigador Polo Díaz, quien pertenece al Clan del Golfo y era conocido con el alias de El Enano, delinquía en los municipios de Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y Sahagún (Córdoba), así como en la ciudad de Montería, cumpliendo el rol de distribuidor de alucinógenos y cobrando el producto de su venta.

De acuerdo con la investigación y el material probatorio recaudado El Enano estuvo vinculado con la organización criminal en el período comprendido entre 2015 y hasta el 1 de noviembre de 2016.

El 12 de julio de 2022, alias El Enano fue capturado por orden judicial, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía Nacional y Ejército.